ACTIVIDADES CURSO 23-24 » Carreras de Orientación
Carreras de Orientación

CARRERAS DE ORIENTACIÓN

Durante las últimas semanas del 1er Trimestre, desde el área de E. Física hemos preparado una nueva Situación de Aprendizaje sobre la modalidad deportiva de “Carreras de Orientación”. A la vez que los alumn@s van adentrándose en el mundo de los viajes y los descubrimientos, gracias al proyecto general de centro “Viajes fascinantes”, también a través del área de E. Física aportamos nuestro granito de arena y trabajamos multitud de contenidos muy relacionados con el proyecto a través de las Carreras de Orientación.

Para ayudarnos en nuestra misión, hemos contado con la inestimable ayuda de dos papas del centro, que de manera totalmente desinteresada, han querido ayudarnos y dedicarnos parte de su tiempo. Ambos, padre y madre de una niña del colegio, son practicantes habituales de este tipo de carreras y desde su posición de expertos han venido al centro un par de mañanas a explicar a los alumn@s en que consiste esta disciplina, contarles su experiencia propia y enseñarles multitud de objetos (mapas, brújulas, etc.) relacionados con este deporte.

La verdad es que lo han hecho genial y nos ha quedado muy claro todo.

¡Ha sido un auténtico lujo!

Para saber más sobre las carreras de orientación, pinchar en el ratón.