ACTIVIDADES CURSO 23-24 » Teatro San Francisco
ACTIVIDADES CURSO 23-24
El viaje de Mur

"EL VIAJE DE MUR"

Seguimos disfrutando de las artes escénicas y esta vez, los alumnos de tercer ciclo, han disfrutado con “El viaje de Mur” en el Teatro San Francisco.

La obra

Con un lenguaje directo y sincero plantea dificultades que surgen entorno a los movimientos migratorios, estereotipos, prejuicios que nos invaden, rumores que se gestan…aunque no exenta de humor y poesía.

Una historia de amistad entre personas de diferentes orígenes y culturas, una apuesta por la verdadera amistad.

La niña africana Mur nos sube a su patera y nos invita a recorrer las aguas de nuestra moral, de nuestra concepción de lo bueno y lo malo según el punto de mirada en que nos encontremos.

A partir del detonante del conflicto que supone una separación, la historia desemboca en un sorprendente final.

Sinopsis

Mur vino de África en patera con su familia; Txema vive aquí, se conocen, se hacen amigos, juegan, van a la escuela y se divierten.

Broder, sin embargo, piensa que con los negros hay que tener cuidado. Por eso, trama situaciones de conflicto para hacer la vida de Mur y su familia más difícil.

¿Qué complicado es todo, no?

Las familia de Txema tampoco ve la amistad con buenos ojos.

¿Cómo se complican los mayores, no?

Ficha artística

Autoras: Lierni Fresnedo y Patricia Franco