ACTIVIDADES CURSO 23-24 » SCAYLE-Caléndula
Caléndula

SCAYLE

SUPERCOMPUTACIÓN

Hoy, 14 de noviembre, los alumnos del CEIP SAN ISIDORO, en concreto los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, han tenido la gran suerte de poder visitar el centro SCAYLE (centro de supercomputación de Castilla y León).

En esta visita, nada más y nada menos, han conocido a Caléndula, el Supercomputador de Castilla y León y el tercero más veloz de toda España. De forma divertida, nuestros alumn@s aprendieron a programar y a realizar estadística, que son algunas de las actividades que realiza nuestra amiga Caléndula.

Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León.